Bullrich provocadora a horas del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia

Cuando faltan horas, para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich dijo: «Los derechos humanos se han usado en la Argentina, en los últimos 20 años, como una daga ideológica de aquellos que formaron parte del kirchnerismo y de los grupos de izquierda. Se deformaron, y terminaron siendo algo total y absolutamente partidista”.

Este domingo, los organismos de Derechos Humanos se movilizarán en toda la Argentina para conmemorar a los 30 mil desaparecidos por la dictadura cívico-militar y rechazar las manifestaciones negacionistas del gobierno de Javier Milei.

Una ola de ataques y amenazas trató de crear temor antes del acto: una hija de desaparecidos fue atacada en su domicilio. La editorial Marea, que publica libros sobre derechos humanos, sufrió la embestida brutal de 800 mensajes de odio. Estela de Carlotto denunció que su teléfono estaba intervenido.

Pero Bullrich eligió victimizarse. “Antes, todos los sectores podían participar de una recordación del 24. ¿Quién puede participar ahora? Nada más que ellos. ¿Qué pasa si yo voy a una marcha del 24 de marzo? Me matan, porque lo han convertido en una daga contra el que piensa distinto», concluyó Bullrich en declaraciones radiales.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los Supremos rechazaron dos planteos contra el DNU, y lo mantienen vigente

Respira Javier Milei, tras el fallo de la Corte Suprema que rechazar dos presentaciones contra el DNU 70/23, que por ahora ...