Buscan a un segundo agresor reconocido en cámara Gessell por la niña abusada por el cura 

La niña de 10 años que fue abusada por el sacerdote Ricardo Oscar Quiroga, que está detenido, identificó en cámara Gessell a otro hombre que cometió contra ella otro ataque sexual. Así lo confirmó a El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) Lorena, la mamá de la nena.

«Ayer estuvo mi niña en cámara Gessell para declarar y reconocer a los violadores. El primero, el padre Coco (Quiroga), y el segundo, Leonardo Torres. Este sinvergüenza tiene que estar detenido, mi hija lo reconoció», dijo la mujer.

Según comentó, este hombre solía trabajar en la misma parroquia del cura Quiroga. «Es tipo monaguillo, algo así. Estaba siempre ayudando al padre, estaba con los niños», dijo.

Por el hecho, está detenida también Cielo Regazzoni, señalada como la entregadora de la niña.

Lorena no cree que el abuso contra su hija haya sido un hecho aislado. «Esa mujer, ese monstruo, hizo un comentario de que el cura ya había violado a otra nena en Monterrico. Ella debe saber bien», señaló.

La investigación es por el delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado, por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso en calidad de partícipe necesario. Se esperan novedades respecto de la detención del segundo abusador.

Lorena contó que ella, su esposo, sus tres hijas y su hijo están siendo contenidos emocional y psicológicamente para atravesar este momento. Sobre todo en las últimas horas, en las que han sido hostigados.

«Ahora cuando mi hija reconoció al segundo violador hubo amenazas, comentarios. Pero yo no me voy a callar. Me voy a parar donde mi hija fue violada, hice una caminata para pedir justicia, para que ni hija ni ningún otro niño sea violado. Toda madre, toda persona que haya sido violada sabe mi dolor», dijo.

«Acá no se trata de mí -continuó Lorena-, se trata de mi niña, que fue violada. Yo siempre cuidé a mis hijos, soy una mujer humilde. Si tengo que vender caramelos, si tengo que golpear una puerta, lo que sea, para darles un plato de comida a mis hijos, no lo dudo».

La mujer desmintió algunas versiones que indicaban que Regazzoni padecería un retraso mental. «Es mentira -afirmó-, le quieren hacer pasar por loca para que no vaya presa. Pero tiene que estar presa por lo que le hizo pasar a mi niña».

El fiscal Darío Osinaga solicitó una serie de medidas para dar con Torres, quien es intensamente buscado por los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de El Carmen.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Última jornada de lucha “por un fin de año digno con trabajo y sin hambre»

Este viernes es la última jornada de lucha de las organizaciones sociales, con la consigna “Por un fin de año digno ...