Destacamos
educación

Buscan agilizar la ejecución de recursos educativos

educaciónLa ministra de Educación, Florencia Gelmetti, compartió junto al Director General de Administración del Ministerio de Educación de la Nación, Alejandro Pinellas, la jornada de capacitación sobre el módulo de ejecución y rendición del Sistema de Transferencia de Recursos Educativos (SI.TRA.R.ED).

Pinellas sostuvo que lo que se hizo en la jornada fue implementar un nuevo módulo del SI.TRA.R.ED que son las rendiciones de cuentas escolares, las cuales tienen como objetivo poder ayudar a los directivos en la gestión de ejecución de los recursos.

 Añadió que el sistema transparenta los recursos que se transfieren, para poder ejecutarlos de una manera más rápida teniendo en cuenta que, de acuerdo a un estudio, se pudo constatar que muchas escuelas del país que tienen recursos no poseen el conocimiento para poder ejecutarlos.

 Para finalizar, destacó que el sistema facilita el acceso a la información y gestión de recursos educativos, al  tiempo que posibilita a los directivos obtener información on-line  inmediata, favoreciendo la transparencia y modernización de la actividad estatal. 

x

Check Also

Los alumnos deberán aprobar el 70% de los contenidos para pasar de año

Los estudiantes de todos los niveles deberán aprobar el 70 por ciento de los contenidos priorizados para pasar de año o ...