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Buscan avanzar en el Sistema de Red de Vía Principal

Los concejales capitalinos mantuvieron un encuentro con funcionarios municipales para avanzar sobre el proyecto de Sistema de Red de Vía Principal (Vías Colectoras, Arteriales, Expresas, de Enlace y Ribereñas), para el ejido urbano de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Por este motivo, se llevó hasta el Concejo Deliberante el  Subsecretario de Obras Públicas, Enrique Zenarruza y el Director General de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial, Marcos Santos.

Al respecto, el presidente de la institución parlamentaria, Lisandro Aguiar, afirmó que “analizamos una iniciativa que envió el Ejecutivo al Concejo Deliberante para generar una modificación al Código de Planeamiento Urbano, para poder establecer la obligatoriedad de la continuidad de las trazas de avenidas y calles de nuestra ciudad”.

Asimismo, agregó: “creo que es un proyecto muy importante, que piensa la ciudad hacia futuro. Esto genera que todos los nuevos barrios, las nuevas urbanizaciones que se hacen deban guardar, de alguna manera, continuidad con los barrios ya existentes. Si una avenida está construida con 16 metros de ancho, la continuación de esos barrios en los desarrollos inmobiliarios que se hagan, deben continuar con otra avenida de 16 metros de ancho y de esa manera poder generar conectividad y un mejor contexto de movilidad urbana en el ámbito de la ciudad”.

Por último, Aguiar enfatizó que “es una ordenanza importante hacia el futuro, evitará algunos conflictos que se dan, sobre todo en la zona de Los Perales, por dar ejemplos puntuales, en Bajo La Viña, zonas importantes de Alto Comedero, donde la trama urbana no tiene continuidad y dificulta la normal transitabilidad, tanto de vehículos como de personas”.

Por su parte, Enrique Zenarruza destacó que “muy agradecido de poder venir a que todos los concejales tengan conocimientos detallados de los proyectos que tiene el municipio. Hoy hablamos de la continuidad de tramas y vías, esa fue la razón de visita. Particularmente, se habló de un proyecto que se envió en el 2018  y se insiste ahora para que se logre tener un cuerpo de legislación para los nuevos loteos, para que la ciudad en estos casos en particular consiga que todas las calles tengan continuidad y que no haya calles que se corten, esa es la idea del proyecto».

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