Buscan crear una comisión para transparentar los fondos nacionales por el Covid-19

El diputado provincial Fernando Posadas, integrante del bloque Frente de Todos- Partido Justicialista, manifestó la necesidad de crear en el ámbito de la Legislatura jujeña una comisión de seguimiento y evaluación de las gestiones económicas concretadas por el Ejecutivo provincial durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“La iniciativa tiene su origen en la cantidad de recursos económicos y financieros administrados por el Comité Operativo de Emergencia (COE) y el destino de los fondos nacionales adjudicados a Jujuy”, explicó.

Asimismo, Posadas refirió que en el proyecto se solicita el detalle de cada concepto, su distribución territorial y el criterio utilizado para su acreditación a municipios y comunas; y se especifique los montos girados a la fecha y futuro cronograma de aportes.

“En este contexto, consideramos que el Estado debe estar más presente que nunca para brindar ayuda a todos aquellos sectores vulnerables, sobre todo para garantizar la satisfacción de las necesidades básicas de toda la ciudadanía”, agregó.

En esta sintonía el legislador justicialista aclaró que la propuesta tiene como propósito “no solo fiscalizar lo antes mencionado sino dejar un precedente de las mejores prácticas para futuras emergencias sanitarias y adversidades”.

Para finalizar, el diputado dijo, de manera contundente, que “habrá tiempo de evaluar la responsabilidad institucional y las acciones del Ejecutivo provincial, por el momento nuestra tarea es garantizar, ante todo, la transparencia en la distribución de la ayuda social a los sectores que se han visto directamente afectados por esta pandemia mundial”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Diputados sancionaron la “Ley IARA”: Emergencia en materia de Violencia de Género

Los diputados y diputadas del interbloque “Juntos por el Cambios” y del Partido Justicialista-Frente de Todos alzaron la mano y aprobaron ...