Buscan estimular la vacunación contra el covid-19 a través de un beneficio tributario

El concejal capitalino Matías Domínguez (PJ) presentó un proyecto de ordenanza para que se implemente un beneficio tributario consistente en el descuento de un 50% a los contribuyentes que presenten el certificado de vacunación contra el Covid 19, con una o dos dosis, al momento de pagar los tributos municipales en el período comprendido entre septiembre y diciembre de este año.

“Es necesario establecer esta clase de estímulos, porque a través de la inmunización se salvan vidas y se evita el colapso del sistema sanitario”, aseveró.

En tal sentido, sostuvo que “la campaña de vacunación es indispensable para mantener seguro el sistema sanitario y poner en resguardo la salud de las personas”.

“Está científicamente probado que las vacunas desarrolladas en el mundo pueden evitar que las personas se enfermen gravemente, aun contrayendo el virus de Covid 19, y pueden proteger a aquellas que están a su alrededor, en especial las que tienen enfermedades de riesgo preexistentes”, agregó.

“Los gobiernos buscan una vacunación total contra el Covid 19 para que la sociedad pueda reanudar muchas de las actividades que se hacían antes de la declaración de la pandemia, que continúa siendo una amenaza para las personas que no están vacunadas”, opinó.

“El Estado tiene que implementar todas las acciones posibles para generar no solo la concientización sobre la importancia de la vacunación en la población sino también estimular y acelerar el ritmo de la misma. Por ello, los beneficios impositivos que pudieran alentar a la población a vacunarse al momento de realizar trámites ante las dependencias del municipio capitalino ayudarían a que la comunidad incremente su decisión a la hora de vacunarse”, acotó.

Domínguez explicó que además del beneficio tributario de una reducción del 50 por ciento en los tributos municipales, el proyecto también prevé la condonación de las multas y demás sanciones previstas en el ordenamiento legal en un veinte por ciento (20%), y una deducción o imputación para obligaciones futuras de los pagos realizados antes de la sanción de la ordenanza.

Por último, refirió que la iniciativa también contempla la implementación de una campaña de difusión a través de todos los medios masivos de comunicación sobre la importancia de la vacunación y los beneficios tributarios que de ella derivaran.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Precios congelados: En Jujuy aún no se controla el cumplimiento 

En el curso de esta semana, el área de Control Comercial del gobierno de Jujuy está pidiendo a los supermercados de ...