El FIT-U rechaza designaciones “a dedo” en la justicia: No al pliego de Walter Rondón

Desde el bloque del Frente de Izquierda anticiparon el rechazo a las designaciones “a dedo” en la justicia y en el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Al respecto el presidente del Bloque de diputados del FIT-U, Alejandro Vilca afirmó que “nosotros no estamos de acuerdo con esta designación, ya nos opusimos en el momento en que se presentó y quiso aprobar y fue el propio poder ejecutivo quien retiró el pliego luego de que fuera rechazado por una gran parte de los integrantes de la Comisión”.

En la jornada pasada, la Comisión de Asuntos Institucionales se reunió en la Legislatura, el oficialismo con el acompañamiento del PJ avanzará con la designación de Walter Rondón como fiscal especializado en lo penal y económico y delitos contra la administración pública.

“No podemos permitir que Jujuy tenga fiscales con más causas judiciales que los delincuentes”

“Es cuanto menos sospechoso que en estos momentos se insista y se quiera avanzar con un fiscal que va a tener como tarea de investigación los delitos que se cometieran contra la administración pública”.

Sobre el mismo tema prosiguió: “Se están conociendo muchos casos en los que existen denuncias contra funcionarios del poder ejecutivo por hechos de posible corrupción, hace muy poco el oficialismo cerró el único banco estatal que quedaba en funcionamiento y ahí se está destapando un entramado de denuncias que hicieron los propios trabajadores por posibles delitos cometidos en esa institución. Cosas graves que se irán conociendo con el tiempo y para nosotros ese es el principal motivo de esta insistencia, designar funcionarios judiciales adeptos al régimen que puedan garantizar impunidad, no hay otro motivo”.

Para finalizar comentó, “desde nuestro bloque no vamos a avalar la designación de un abogado que tiene una cantidad sorprendente de causas por denuncias de delitos financieros, por cuota alimentaria y manutención, por violencia de género y varios temas más. Es inadmisible que Gerardo Morales quiera imponer un sujeto con estos antecedentes para ocupar este cargo”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Legislaturas de Jujuy y Salta trabajan en la próxima sesión del Parlo-NOA 

Con el fin de diagramar una nueva sesión del Parlamento del NOA, el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim recibió la visita ...