El Superior Tribunal de Justicia envió al Poder Ejecutivo provincial la Acordada Nº 96/2018, conteniendo la terna de postulantes para cubrir el cargo de Juez de Cámara del Tribunal en lo Criminal Nº 3, que está realizando en estos momentos, el juicio oral, público, secreto y confidencial de Pibes Villeros.
La misma fue remitida este viernes, en cumplimiento de las disposiciones de la Constitución de la Provincia, respecto de la designación de magistrados. Por orden de mérito, la terna está integrada por los abogados Lucas Ramón Grenni, María Margarita Nallar y Marcos Andrés Espinassi.
Los profesionales propuestos fueron seleccionados por el Tribunal de Evaluación de los Concursos para la designación de Jueces, Defensores y Fiscales del Poder Judicial, el cual, cumplidas las evaluaciones, emitió resolución estableciendo el orden de mérito definitivo, que fue respetado por el Superior Tribunal de Justicia, en la conformación y remisión de la respectiva terna.
Cabe ahora, al Poder Ejecutivo, analizar la propuesta, y posteriormente comunicar al Poder Legislativo el nombre del seleccionado, para el pertinente tratamiento parlamentario.