Destacamos

Buscan terreno en Reyes para construir un colegio secundario

lizarraga y vecinosLos funcionarios del Ministerio de Educación de la provincia se reunieron con vecinos de Villa Jardín de Reyes, para firmar un acta a los fines de avanzar en la localización de un terreno apto para la construcción del futuro edifico del Colegio Secundario N° 33, de dicha localidad.

 El acta fue firmada por el Secretario de Gestión Educativa, Rufino Lizárraga; el Secretario de Infraestructura Educativa, Julio Martínez; una representante por el Colegio; la Comisión de Padres y representantes de los docentes del establecimiento, quienes pusieron en común distintas localizaciones posibles para la construcción del futuro establecimiento educativo.

 Los participantes informaron que la principal problemática que afrontaron durante la reunión fue encontrar un terreno con las dimensiones necesarias para la realización del proyecto, debido a la falta de terrenos fiscales en la zona, que cuenten con aproximadamente media hectárea de dimensión y no se encuentre en un área inundable, teniendo en cuenta las características del lugar.

 Por esta razón, se verificaron los terrenos disponibles y se procedió a las consultas correspondientes en la Dirección Provincial de Inmuebles, quien determinó la situación dominial de cada uno de los lotes accesibles.

 El paso a seguir será acordar una reunión entre el dueño del terreno seleccionado y funcionarios de la Dirección de Tierra y Vivienda y del Ministerio de Educación a los fines de avanzar en las gestiones, para la adquisición de dicho terreno, para inmediatamente comenzar a gestionar el proyecto y el financiamiento para el nuevo edificio escolar.

x

Check Also

El Parlamento del NOA aporta al enriquecimiento de la oferta universitaria

Con el propósito de ampliar el abanico de oportunidades y garantizar acceso igualitario a formación académica superior en todas las jurisdicciones ...