Destacamos
alejandro vilca 01

Vilca: “Las banderas de lucha del Frente de Izquierda estarán en las calles”

alejandro vilca 01Comunicado de Alejandro Vilca. Quiero extender un saludo todos nuestros votantes, en su gran mayoría trabajadores y jóvenes, por el apoyo en las recientes elecciones. Solo una proscriptiva cláusula del régimen político jujeño (la imposición de superar un piso del 5% del padrón total, cuando obtuvimos  casi el 7% de los votantes de la provincia y el 11,5% en la capital) impidió que el Frente de Izquierda y los Trabajadores obtenga una bancada en la Legislatura provincial.

Fuimos la tercera fuerza en la provincia a diputado nacional, con más de 23 mil votos, y solo por menos de 1000 votos no ingreso como el primer diputado obrero en la historia de Jujuy. En San Salvador, estuvimos apenas a 4000 votos abajo del enorme aparato de la colectora oficialista de Milagro Sala, e incluso le ganamos en varias escuelas de los barrios obreros de San Pedrito y Alto Comedero.

El Frente de Izquierda ha hecho una elección histórica en todo el país, obteniendo diputados nacionales, con el compañero Nicolás del Caño del PTS en Mendoza, en Salta Pablo López y Néstor Pitrola del PO en Provincia de Buenos Aires, asi como nuestro compañero Christian Castillo del PTS que obtuvo una banca de diputado provincial en la legislatura bonaerense.

Las banderas que planteamos en la campaña han recibido un fuerte respaldo y más temprano que tarde se expresarán en la lucha en las calles, los lugares de trabajo y estudio, como la demanda de terminar con la precarización y el trabajo en negro que sufrimos decenas de miles, por vivienda, servicios básicos y salarios para todos, para que los empresarios y terratenientes ponga la plata, y acabar con la casta política de los partidos patronales que se enriquecen en la función pública. Esas banderas calaron hondo en una amplia franja de los explotados y la juventud.

Estamos orgullosos de la campaña realizada junto a Natalia Morales y Miguel López, a los dirigentes azucareros Silvio “Chopper” Eguëz y Jorge Tejerina, a decenas de mis compañeros municipales, de obreros de los ingenios, docentes, empleados de comercio, jóvenes secundarios, del profesorado y universitarios que -sin los enormes recursos que vimos desplegar en la campaña con fondos de este Estado al servicio de los Blaquier, las tabacaleras y mineras, ni prebendas clientelares- comenzamos a sembrar grandes ideas. Con ellos y ellas impulsaremos una poderosa fuerza militante de la izquierda de los trabajadores para hacerlas realidad. Esto recién empieza, ha sido un primer paso para lo que viene. Los convocamos a construir esa fuerza militante junto al PTS y el Frente de Izquierda. 


 

x

Check Also

“No seré candidato hasta que termine el compromiso que tengo con la UNJU”

El rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, aseguró que “no seré candidato hasta que no termine mi compromiso con la Universidad ...