Destacamos

Buscan crear el programa de desarrollo de Centro Comerciales Abiertos

Los concejales capitalinos se reunieron con el presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, Luis Alonso, con el objetivo de avanzar con el proyecto de ordenanza referido a la creación del programa para el desarrollo de los Centros Comerciales Abiertos.

Una vez finalizada la reunión, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, afirmó que “tuvimos importantes avances, venimos trabajando hace un tiempo y llevando previamente reuniones con la Cámara Pyme y la Unión de Empresarios, con la idea de implementar en el ámbito de nuestra ciudad una ordenanza que regule lo que son los Centros Comerciales Abiertos”.

Asimismo, agregó: “Los Centros Comerciales Abiertos son una actividad de fomento del comercio formal de nuestra ciudad, donde de alguna manera se organizan para poder realizar promociones, unificar cartelería, trabajar en conjunto para brindar mayores servicios a los consumidores e incrementar sus ventas. Allí queremos trabajar con el municipio capitalino, con cada uno de los sectores de la economía formal y de esa manera avanzar en su concreción”.

Por su parte, el presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, Luis Alonso, resaltó que “el objetivo principal es definir ejes geográficos en la ciudad y poder desarrollar una oferta comercial que genere mayor actividad económica para los comerciantes”.

Más adelante, Alonso remarcó que “esto implica generar una mayor infraestructura en el eje donde se desarrolla el centro comercial y trabajar además en generar nuevos puestos de trabajo. El proyecto está abierto a la articulación público y privada en general, cualquier comerciante o grupo de comerciantes que quieran generar un proyecto de centro comercial en algún sector lo puede plantear en la comisión que trabaja para hacerlo posible, y trabajar con los centros vecinales para potenciar los centros comerciales en los barrios”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Prisión perpetua por un femicidio: Quemaron viva a Esther Flores Carrasco

Este martes, 22 de junio, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a Iris Mariela García y Nelson Dante Tolaba ...