Destacamos
perico-plantan árboles

Cada recién nacido “traerá un árbol bajo el brazo”

Se rubricó un convenio marco entre los Ministerio de Gobierno y Justicia y Ambiente de Jujuy, mediante el cual, se pondrá en marcha la iniciativa denominada “Con un árbol bajo el brazo”, que propone plantar un árbol por cada nacimiento en la provincia.

De la firma, fueron parte el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; el Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela; el Secretario de Desarrollo Ambiental, Antonio Alejo; el Director Provincial del Registro Civil, Octavio Rivas y la Directora de bosques y manejo y uso del suelo, Estefanía Sánchez Cuartielles.

Alejo, detalló que este convenio busca dejar un mensaje ambiental en un momento difícil como el que estamos viviendo, “el mundo está tomando conciencia del valor que tiene la forestación, por esto, queremos plantar un árbol por cada niño que vaya naciendo en cada municipio de Jujuy”.

A su turno, Rivas, afirmó que “lo que se pretende es que cada niño que nazca sea padrino o madrina de una especia nativa, generando concientización, porque no solo forestamos mediante una política activa, sino que, además sabemos que cada vez que generamos un maltrato a un árbol, este le corresponde a un niño o niña”.

Finalmente, Estefanía Sánchez Cuartielles, expresó que “este convenio busca generar una educación a largo plazo y que cada niño que apadrine un árbol sienta que contribuye de forma directa al ambiente y que hace un cuidado de la Pachamama a nivel mundial”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cura pedófilo: La fiscalía rechaza la libertad de la joven entregadora

En las últimas horas de ayer, el Ministerio Público de la Acusación dio a conocer un comunicado de prensa, donde informa ...