El gobierno quiere evitar un paro y convocó a la dirigencia gremial estatal

Durante esta mañana, el Ministerio de Trabajo notificó a los dirigentes del Frente Amplio Gremial (FAG) para reanudar las paritarias salariales. El encuentro se llevará a cabo este miércoles, desde las 16 horas, en la sede del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, ubicado en el barrio de Bajo La Viña

Desde la semana pasada hasta el inicio de esta, los gremios estatales advirtieron al gobierno de “no haber una convocatoria, se realizaría un paro sin asistencia a los lugares de trabajo, para el próximo viernes”, luego que el gobierno ofertará una recomposición salarial del 10%, pagadero en dos cuotas, un magro 4 por ciento para el mes de agosto y un 6% para el mes de octubre. Frente a esta situación, la administración provincial convocó para mañana a los sindicatos a reanudar la discusión.

Frente a estas circunstancias, el Frente Amplio Gremial anunció ayer en conferencia de prensa, el inicio de un plan de lucha, y advirtió que, de no mejorar la propuesta salarial, llevarían a cabo un paro por 24 horas sin asistencia el día viernes en todas las dependencias administrativas de la provincia.

Además, ayer el frente gremial expidió un documento al poder ejecutivo provincial para exigir otros 5 puntos, entre ellos, el pago de un bono de 5 mil pesos hasta fin de año, medida anunciada por el gobierno nacional, y en el cual, los estatales de la provincia, piden contar con ese beneficio.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Paritaria nacional docente: El salario mínimo inicial de los maestros sube a 27.500 pesos

El Ministerio de Educación y los sindicatos acordaron, en el marco de la paritaria nacional docente, llevar el salario mínimo de ...