Destacamos
remises amarillos 02

Presentaron pedido de aumento del 30% en las tarifas de los taxis en el Concejo

Unos 400 taxistas, titulares de licencia, que están agrupados en la Cámara de Titulares de taxis, presentaron el pedido de readecuación tarifaria en el Concejo Deliberante capitalino, anunció el presidente de la entidad, Miguel Quiroga a El Submarino Radio (FM Conectar 91.5).

Entre los fundamentos para solicitar el incremento, Quiroga dijo que “el aumento en el precio del GNC, que subió $3.50 y se vende desde hoy a 27,18, es el más caro del país y la suba de los insumos”, y citó como ejemplo el cambio de aceite, “que debemos hacerlo cada 20 días”. Dijo que estaría previsto un encuentro para la próxima semana, en el Concejo Deliberante.

Quiroga aseguró que todos los años para esta época se hace un pedido similar para la suba de tarifas. «En el Concejo sale la autorización cerca de diciembre, pero trataremos de apurarlo un poquito por la situación económica». Aclaró que “nosotros no tenemos un subsidio».

Recordó que la última suba, «el Concejo nos pidió que desdoblemos la suba de la bajada de bandera, que nos dio en el 2018. Nos dio el porcentaje y la mitad se aplicó en diciembre y la anterior en mayo».

El pedido de aumento del 30% llevaría la Tarifa 1 de 24,50 a 32 pesos. Cada ficha es el 10% de la tarifa pasaría a ser de 3,25 pesos. «En distintas provincias del NOA están en más de 35 pesos”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cura pedófilo: La fiscalía rechaza la libertad de la joven entregadora

En las últimas horas de ayer, el Ministerio Público de la Acusación dio a conocer un comunicado de prensa, donde informa ...