Destacamos

Organismos y partidos reclaman en el club Ferro por la libertad de presos políticos 

El Foro por la Democracia y la libertad de lxs presxs políticxs, la Liga Argentina por los Derechos Humanos y el Comité por la libertad de Milagro Sala realizan esta tarde un acto por la libertad de las presas y presos políticos en Ferro. «Hace años que venimos planificando y realizando acciones por la libertad de las y los presos políticos. Sabemos que con militantes perseguidos, dirigentes presos y sin estado de derecho, la democracia en Argentina es meramente declamativa. Con presxs polítcxs no hay democracia», sostiene la convocatoria para el encuentro «Libres les queremos».

La lista de organizaciones que adhieren a la convocatoria es muy extensa, comenzado por Madres Línea Fundadora, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, HIJOS Capital, Familiares y compañeros de las 12 de la Santa Cruz, el padre Paco Oliveira, la Intersindical de Derechos Humanos, la Organización Túpac Amaru, el Partido Comunista, el Partido de la Liberación, el Frente Grande, el Partido Solidario, Miles, ATE Capital, el Llamamiento Argentino Judío, entre una larguísima lista de adhesiones que se seguían recibiendo en el mail [email protected] .

«Todo esto tiene una coherencia interna que nos alarma: estigmatización de los opositores políticos del proyecto neoliberal, la transformación de la justicia en una herramienta de dominación que inventa testigos arrepentidos, causas fraudulentas e ignora olímpicamente las garantías constitucionales y el debido proceso. Debemos denunciar todos los días este atropello», concluye la convocatoria.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Indignación: Homenajean al represor Juan de la Cruz Kairuz en el Concejo Deliberante de Salta

Desde H.I.J.O.S. (Hijas e Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)- Jujuy, repudiamos enérgicamente el ...