Cadenas de electrodomésticos ofrecen entre 20% y 50% de descuento en locales y compras online

Las grandes cadenas de electrodomésticos ofrecen entre 20% y 50% de descuento en locales y compras online, por la caída de la demanda de artículos electrodomésticos y de tecnología, a partir de hoy, las principales cadenas del rubro ofrecerán tres días de descuentos en sus productos, tanto en sus locales como a través de sus plataformas de comercio electrónico.

La primera edición de ElectroFest, el evento que convoca a las principales tiendas de retail, se extenderá hasta el 13 de marzo. Entre las ofertas, se destacan 50% en pequeños electrodomésticos, 40% en aires acondicionados, 30% en SmarTV y 20% en teléfonos celulares. También hay planes de seis cuotas sin interés.

Se puede acceder a distintos descuentos y opciones de financiamiento en las sucursales físicas y en los sitios online de Cetrogar, Fravega, Garbarino, Megatone, Musimundo, Ribeiro, Aloise, Casa del Audio, Compumundo, Hendel y Naldo. Para las compras a través de comercio electrónico hay opciones para retiro en las sucursales de todo el país y envíos a domicilio.

«Creemos que en estos momentos es cuando más tenemos que agudizar la creatividad, rasgo característico de este país, y salir proactivamente a ofrecer alternativas de precios y financiación que puedan resultarle atractivas al consumidor», manifestó Dan Attie, director Comercial de Ribeiro.

Juan Martín Romero, director Ejecutivo de Negocios & Tecnología de Frávega, destacó que se trata de «una acción sin precedentes» para las empresas líderes en retail de electrodomésticos que decidieron «aunar esfuerzos» para acercarle a los consumidores la oportunidad de comprar productos a precios muy convenientes.

En el sector aseguran que en la primera parte del año las ventas vienen «muy flojas» y esperan que el evento ayude a incrementar la demanda. Según los datos más recientes de la CAME, en la categoría de electrodomésticos, artículos electrónicos, de computación y celulares, las ventas se redujeron un 15,7% en febrero en comparación con el mismo mes del año anterior. En el caso del e-commerce, sin embargo, crecieron un 4,4%, un «aumento modesto» si se tiene en cuenta que venía con un ascenso del 20% en esa modalidad.

«La pérdida de poder adquisitivo de las familias frenó muy fuerte la venta de esos productos en el segundo mes de la temporada. Un dato positivo, es que sobre fin de febrero algunos locales de este ramo comenzaron a observar algo más de actividad que lo adjudican a las negociaciones de aumentos salariales y el regreso de las vacaciones», explicaron desde la entidad que agrupa a los comercios minoristas.

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