Destacamos

Una Organización Campesina denuncia desmontes en la zona de los Perilagos (Video)

La Organización Campesina de los Perilagos denunció que se iniciaron desmontes, durante la mañana de este lunes, “con hachas, machetes y motosierras comenzaron los desmontes en la zona de los diques las Maderas y la Cienaga”.

Acusan a la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques (ex-intendencia de los diques) de dar la orden para comenzar hoy con los desmontes empezando por el paraje Los Naranjos y laderas del dique La Cienaga sin dar a conocer a los habitantes de la zona ni a la población en general de lo que van a realizar y terminando con la flora autóctona del lugar”.

La entidad afirma que “esta acción es en el marco de la realización y desarrollo del mega negocio inmobiliario (venta de las tierras por parte del gobierno) y para privatizar los diques. Como Organización Campesinas de los Perilagos pertenecientes al Movimiento Nacional Campesino Indígena – La Vía Campesina repudiamos este accionar y vamos a realizar todo tipo de acción de lucha para no permitir el avasallamiento de nuestros derechos”.

x

Check Also

Coronavirus en Cauchari: Comunidades denuncian que el gobierno no las protege 

«El gobierno le ha cedido la soberanía de los derechos humanos a una empresa privada extranjera», afirmó Gustavo Ontiveros, comunero de ...