CaFaJu liberó un mono, un gualacate y un quirquincho

Varios animales de la fauna nativa fueron liberados luego de un proceso de recuperación en el Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CaFaJu).

En particular, el mono caí fue recuperado tras haberse electrocutado al agarrar un cable de alta tensión en el pueblo de Calilegua, hace 40 días. El animal fue atendido por diversas heridas y quemaduras, y una vez que se determinó que se encontraba en perfectas condiciones, fue liberado.

Por otro lado, el gualacate que había ingresado al CaFaJu mediante la entrega voluntaria de un particular hace dos meses, pasó igualmente por un proceso de recuperación. Lo mismo que el ejemplar de quirquincho bolita que había sido entregado también voluntariamente. Ambos animales fueron liberados en áreas naturales alejadas del alcance del hombre.

Prohibición de la tenencia de animales silvestres

Según leyes nacionales como la Ley 22.421 (Conservación de la fauna), así como leyes provinciales tales como la Ley 3.014/73 (Ley de Caza), la conservación y protección de la fauna nativa es una prioridad.

Por lo que, cualquier actividad que ponga en riesgo a las especies de la fauna silvestre nativa provincial, por motivos de caza, tenencia, transito o aprovechamiento, es prohibida, y penalizada con días de prisión, inhabilitaciones y multas económicas.

Solo están permitidas la caza con fines científicos, comerciales o culturales. Y solo a través de la aprobación por parte de la autoridad de aplicación, por medio de permisos logrados luego de una exhaustiva revisión técnica.

x

Check Also

Brigadistas luchan en Jujuy contra cuatro focos de incendios 

Cuatro focos de incendios se registran en las yungas jujeñas de los cuales dos fueron «contenidos» y otro «circunscripto», mientras tanto ...