Destacamos
02/03/2021; Ciudad de Buenos Aires: El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló hoy que "los argentinos tenemos que entender que todavía seguimos lidiando con una pandemia y una deuda monstruosa que nos dejó (Mauricio) Macri", tras destacar el discurso del presidente Alberto Fernández de ayer en la apertura del 139° período de sesiones ordinarias del Parlamento nacional. Fotografía de archivo. Foto: Julián Alvarez/Télam/CBRI

Cafiero: «Se fugaron 45 mil millones de dólares que tendremos que pagar todos»

“Acá se fugaron 45 mil millones de dólares, que vamos a tener que pagar entre todos los argentinos y argentinas», afirmó el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, quien aseguró que “lo importante son los problemas de fondo del país” y calificó la deuda que dejó el gobierno de Macri como «un cepo al desarrollo económico de nuestro país».

En declaraciones radiales, Cafiero hizo referencia al discurso de Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa: “El presidente ayer remarcó que fue necesario el acompañamiento de todo el arco político para la reestructuración de la deuda y la gestión de la pandemia, y eso lo puso como eje”, dijo y añadió: “Hay que entender la realidad de la situación: todavía estamos lidiando con una pandemia y con una deuda abismal que nos dejó el presidente anterior”.

El jefe de Gabinete destacó que “lo que hizo el presidente fue poner una ley para que cualquier endeudamiento para adelante, tenga que pasar por el Congreso de la Nación».

En este sentido, remarcó: «Si no fijamos un hilo conductor el análisis es incompleto. No es mirar para atrás o tirarle la pelota al otro, es realmente definir cuáles son los problemas estructurales de la Argentina”.

Cafiero sostuvo que “a partir de la reestructuración de la deuda del año pasado, pudimos recuperar capacidad fiscal, haciendo que la Argentina en vez de tener que pagar casi dos puntos de su PBI a los acreedores, lo ponga en presupuesto de obra pública e infraestructura”.

“Eso implica las mil obras que tenemos hoy en marcha” ejemplificó. “Es más trabajo, no solo por el empleo directo que genera, sino porque ese asalariado después consume en el mercado del barrio, y así se empieza a generar la rueda”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Gobierno analiza subir retenciones para desacoplar los precios internos de los internacionales

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, dijo hoy que está «en análisis» la posibilidad de aumentar la alícuota de los ...