Calsina afirmó que “garantizamos las normas de bioseguridad, pero no la salud”

El próximo lunes vuelven a las aulas los alumnos que cursan 7° grado y los estudiantes de 5° y 6° año, en forma optativa para generar revinculación antes de la finalización del ciclo lectivo 2020.

Sobre el tema, la ministra de Educación, Isolda Calsina aseguró que “garantizamos las condiciones edilicias y de bioseguridad en los establecimientos educativos”, pero aclaró que “no garantizamos la salud porque eso depende de la responsabilidad de cada uno”.

“En las escuelas hay elementos de bioseguridad y de limpieza, cada directivo sabe que tiene que retirarlos de las jefaturas administrativas regionales como se viene haciendo en los últimos tiempos”.

Por otra parte, la funcionaria indicó que, si bien el Ejecutivo Provincial determinó brindar elementos de bioseguridad para cada institución, Nación designó a todas las provincias un presupuesto especial para covid, “las técnicas y agrotécnicas ya recibieron los fondos de Nación para que los directivos compren los elementos necesarios”.

Asimismo, dio a conocer que en el transcurso de la semana entregaron termómetros digitales y de la misma manera, tienen previsto continuar durante el fin de semana repartiendo dichos elementos en las escuelas jujeñas.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Personal de la Unju tiene disponible el formulario para recibir la vacuna covid-19

En el marco de la Campaña de Vacunación COVID-19, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa que se encuentra disponible el ...