Destacamos

Calsina anunció que las clases presenciales volverían en el mes de agosto

La ministra de Educación, Isolda Calsina, participó de la asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), que se llevó a cabo, el pasado jueves, con el resto de sus colegas provincial y el titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta y anunció que se podría regresar a las aulas en forma presencial, en el mes de agosto.

Durante la asamblea del CFE que sesionó de manera virtual, se definió el retorno a clases y un protocolo de norma de bioseguridad en los establecimientos educativos de todo el país.

Calsina aclaró que hay diferencias en cuanto a las metodologías de trabajo con respecto a las jurisdicciones del país. Aunque advirtió que el protocolo nacional tiene exigencias menores a las que rigen en Jujuy, en una conferencia de prensa que brindó este viernes a los medios de comunicación locales.

“Todas las provincias acordamos avanzar en la confección de los protocolos para el regreso a las aulas, en la medida en que las condiciones sanitarias lo permitan, y según las particularidades de los contextos provinciales” dijo la titular del palacio educativo local.

Se resolvió que, a partir del 26 de mayo, se hará por única vez la prueba Aprender bajo la modalidad de relevamiento para encuestar las condiciones de la educación en la pandemia, denominada Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica cuyos resultados serán dados a conocer en julio.

Manifestó que “es importante asegurarnos que se garantice el derecho a la educación de todos los estudiantes, por lo tanto esta muestra que se realizará con la colaboración de UNICEF y será representativa del vínculo pedagógico de docentes y alumnos, y de la experiencia de aprender en casa desde la mirada de la escuela y la familia”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Exámenes virtuales para quienes estudian derecho en Córdoba

Estudiantes que cursan la carrera de derecho en la Universidad Nacional de Córdoba, podrán rendir bajo modalidad virtual los exámenes finales ...