Destacamos

Calsina asegura que se ampliarán las carreras de los Institutos de Educación Superior

En una conferencia de prensa, realizada este viernes, la titular del Ministerio de Educación, Isolda Calsina desmintió el cierre de carreras en los Institutos de Educación Superior (IES) y afirmó para el 2020, se abrirán 10 nuevas carreras de Formación Docente.

Antes de este anuncio, hubo marchas, movilizaciones, cruces mediáticos y expresiones de repudio por los rumores del cierre de carreras en los Institutos de Educación Superior (IES) por docentes y alumnos.

La funcionaria señaló que “para el próximo año, vamos ampliar la oferta académica” y anticipó que habrá tres carreras para la instrucción de nivel superior. Según detalló, se implementarán las carreras de Profesorado de Educación Superior en Matemática, Geografía, Ciencias de la Educación; Profesorado de Educación Secundaria en Sociología, Tecnología de la Información y la Comunicación; Profesorado en Educación Primaria – Orientación en Educación Permanente de jóvenes y adultos, Intercultural y Bilingüe, Rural y Hospitalaria y domiciliaria; y el Profesorado en Educación Física con orientación en tiempo libre y recreación.

Calsina explicó que estas carreras se escogieron pensando en las nuevas demandas educativas que tienen los estudiantes y las que son prioritarias. «Los resultados de las pruebas Aprender y Enseñar nos han mostrado que los aprendizajes venían siendo insuficientes y necesitamos dotarlos de mayor calidad. Y es por eso que nuestro plan integral 2017 apuntó casualmente a esto y hacia eso vamos» señaló.

Con esta ampliación de oferta académica pasará a haber de 32 a 42 carreras distribuidas en toda la provincia. «Quienes ingresen a partir de 2020 podrán elegir entre una mayor diversidad de carreras en los diferentes puntos de la provincia» dijo Calsina y recordó que «en 2015 había 73 ofertas, este año hay 78 y para 2020 vamos a tener 85 ofertas en los diferentes puntos de la provincia».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Escuela Marina Vilte participará de la Feria de Ciencias en Buenos Aires

El proyecto “Carnavalito en el Jardín”, del nivel inicial de la escuela municipal Marina Vilte, fue elegido entre más de 200 proyectos, para ...