Destacamos

Anticipan medidas de fuerza en Salud por los reclamos de enfermería

En las últimas horas, se llevó a cabo un plenario de la novel Organización para la liberación de la Enfermería (OPLEJ) en cual decidieron tomar medidas de fuerza ante la falta de respuestas por distintos reclamos, entre ellos, el cobro de una matrícula. Participó el sector Verde y Blanca de ATE.

Los enfermeras y enfermeros anunciaron que van a protagonizar una serie de protestas, en el Ministerio de Salud y en la Legislatura, luego que no se cumpliera a resolver los problemas que afectan al personal de salud. Comenzarían este lunes.

Los trabajadores de enfermería reclaman que se deje sin efecto el cobro obligatorio de la matrícula, y pase a ser optativo, pues según indicaron trabajadores, el valor del mismo sería de alrededor de 7 mil pesos, más, 500 pesos de cuota. El pago de este canon afecta no sólo a quienes ya ejercen la profesión, sino a también a quienes recién egresan de la carrera de Enfermería, y deseen buscar trabajo.

También solicitan la apertura de concursos, ya que denuncian que están sobresaturados de tareas debido a que no se remplaza al personal que obtiene la jubilación.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Terminó el conflicto en el transporte: Regresan los colectivos a la calle

A partir de este lunes, los colectivos vuelven a la calle, luego de arduas negociaciones entre las partes intervinientes. En las ...