Destacamos

Calsina deberá informar a la legislatura sobre el regreso a las aulas

La diputada del bloque Juntos por Jujuy-Frente de Todos Débora Juárez Orieta presentó, este jueves un pedido de informe a la Ministra de Educación de Jujuy, Isolda Calsina solicitando información sobre el inicio de las clases en el ciclo lectivo 2021 que serán obligatorias y presenciales.

El proyecto es acompañado por los diputados Juan Cardozo y Alejandro Snopek y la legisladora, Fátima Tissera, en el marco de pandemia por el Covid-19 y el aumento de los casos positivos en los últimos 60 días.

En el mismo, requieren que se especifique el protocolo de bioseguridad en la sede de los establecimientos escolares de todos los niveles, especialmente las condiciones de salubridad e higiene en cada una de las aulas, la matrícula de cada una de las instituciones educativas de la provincia, cantidad de alumnos por grado y curso, según escuela o colegio y según modalidad.

También solicitan información sobre las acciones efectuadas en cuanto a mantenimiento edilicio por región efectuados en los últimos 60 días; protocolo ante la aparición de un caso de covid entre los docentes.

Si está previsto el aprovisionamiento de elementos de bioseguridad tanto para el personal como para el cuerpo alumnado y el plan de vacunación de docentes, con el correspondiente cronograma.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Haquim participó de un encuentro con el Embajador de Argentina en Estados Unidos

El vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim, participó de una reunión vía Zoom con el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge ...