Destacamos

Calsina garantiza la continuidad de carreras en los IES

La Ministra de Educación Isolda Calsina, afirmó que las carreras que se dictan en los Institutos de Educación Superior continuarán abiertas y que los estudiantes van a poder terminar sus respectivos estudios. Además, sostuvo que nadie quedará afuera del sistema educativo.

La funcionaria señaló que “el ministerio ratifica que las carreras que se dictan en los IES siguen todas abiertas, y que todos los estudiantes, van a poder terminar sus respectivos estudios, como también continuarán desempeñando sus labores todos los docentes. Y nadie queda afuera”.

Explicó que “se van a seguir pagando los salarios docentes, y que los estudiantes pueden rendir”, y que incluso hay dispositivos para recursar las asignaturas en el caso de aquellos que hayan perdido la regularidad de esas materias.

“En el año próximo, los estudiantes que se vayan a inscribir en los distintos IES podrán optar por estudiar nuevas carreras que están siendo definidas por esta cartera, y que incluso éstas van a sumar docentes que actualmente se desempeñan en los Institutos de Educación Superior”, recalcó Calsina.

Calsina afirmó que los reclamos que se evidenciaron en los últimos días son llevados adelante por sectores minoritarios que seguramente no interpretaron correctamente este proceso de transformación de la educación superior en la provincia.

Por último, adelantó que en las próximas semanas se darán a conocer las nuevas carreras que se dictarán en los Institutos de Educación Superior.

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Empresas de transporte suspenden abonos docentes por falta de pago

En las últimas horas, un grupo de empresas de transporte presentaron en la Dirección General de Administración (DGA) del Ministerio de ...