La ministra de educación, Isolda Calsina solicitó una tregua de 48 horas, durante una reunión que mantuvo anoche, con delegados de los docentes que prestan servicios en los jardines infanto-maternales del Centro de Educación Media y Superior (Cedems), quienes aseguraron a la salida del encuentro, que esperarán la respuesta y no volverán a las aulas.
Son 214 docentes, afirman los trabajadores de la educación autoconvocados, que repudiaron a la comisión directiva del gremio de los profesores secundarios y terciarios. Desde el inicio ciclo lectivo, que no cobran sus haberes.
«Exigimos una urgente respuesta a la ministra y al gobernador Morales (Gerardo), para cobrar nuestros sueldos”, decían los docentes que habían quedado afuera, mientras en la reunión entre la titular de la cartera educativa y los delegados, sólo acordaron que muchos docentes pudieron recuperar la obra social. Esa noticia, fue apenas un paliativo a la dura situación que viven los docentes, desde el mes de marzo.
Cabe recordar que desde el inicio de las clases vienen hablando con funcionarios del Ministerio y con la comisión directiva del Cedems, buscando el objetivo de percibir las remuneraciones, pero nada paso hasta ahora.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
