Calsina pidió tregua a los docentes que no cobran desde hace seis meses

La ministra de educación, Isolda Calsina solicitó una tregua de 48 horas, durante una reunión que mantuvo anoche, con delegados de los docentes que prestan servicios en los jardines infanto-maternales del Centro de Educación Media y Superior (Cedems), quienes aseguraron a la salida del encuentro, que esperarán la respuesta y no volverán a las aulas.

Son 214 docentes, afirman los trabajadores de la educación autoconvocados, que repudiaron a la comisión directiva del gremio de los profesores secundarios y terciarios. Desde el inicio ciclo lectivo, que no cobran sus haberes.

«Exigimos una urgente respuesta a la ministra y al gobernador Morales (Gerardo), para cobrar nuestros sueldos”, decían los docentes que habían quedado afuera, mientras en la reunión entre la titular de la cartera educativa y los delegados, sólo acordaron que muchos docentes pudieron recuperar la obra social. Esa noticia, fue apenas un paliativo a la dura situación que viven los docentes, desde el mes de marzo.

Cabe recordar que desde el inicio de las clases vienen hablando con funcionarios del Ministerio y con la comisión directiva del Cedems, buscando el objetivo de percibir las remuneraciones, pero nada paso hasta ahora.

x

Check Also

Marcha contra la reforma laboral: Se suma la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte

Sectores del sindicalismo activaron en las últimas horas distintas movidas contra la reforma laboral que impulsa la Casa Rosada, varias horas ...