Destacamos

Cambia Jujuy presentó a sus precandidatos a diputados nacionales

Se realizó ayer el acto de presentación de la lista de precandidatos a diputados nacionales por el Frente Cambia Jujuy, integrada por Gustavo Bouhid, Natalia Sarapura y Gaspar Santillán, para las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), programadas para el 14 de septiembre.

“Como gobernador necesito un nuevo aval para seguir transformando Jujuy”, destacó Gerardo Morales y por eso convocó a la ciudadanía a llevar al Congreso de la Nación “la mayor cantidad de diputados de Cambia Jujuy para cuidar al interior, para que se planten ante el centralismo y protejan a Jujuy de la discriminación”.

En la oportunidad, Morales recordó que “en la primera etapa del año electoral, los jujeños renovaron su confianza en Cambia Jujuy, lo que ratifica nuestro compromiso con el futuro de la provincia” y puntualizó que “pretendemos ahora profundizar un debate de ideas”.

Anticipó que se aproxima “una elección importante para el país que necesita más legisladores de la oposición para poner límites al gobierno nacional, ya que la gente está muy mal”.

Recalcó que acompañó y seguirá acompañando al presidente Alberto Fernández “en todo lo que sea institucional, más allá de las diferencias de pensamiento” y recordó que “por eso pedí a nuestros legisladores nacionales que voten algunos proyectos que tienen que ver con el país, aun afrontando diferencias con algunas fuerzas de Juntos por el Cambio”.

“El presidente Fernández se comprometió a cerrar la grieta y no lo puede cumplir, no por él, sino por los sectores que están dentro del gobierno y le generan más problemas al presidente que la oposición”, observó.

Advirtió que “también alzaremos la voz cuando hagan mal las cosas, porque nos están discriminando” y en este sentido anticipó que en breve presentará un plan de obras con fondos provinciales, “porque un gobierno tiene que ser creativo cuando es discriminado, para que no nos pongan de rodillas y sigamos de pie”.

Bouhid, por su parte, sostuvo que “los jujeños nos conocen, porque fuimos a sus casas personalmente en cada operativo sanitario de rastrillaje, ahora pedimos que nos sigan acompañando” y ratificó su compromiso de “representar de la mejor manera los intereses de los jujeños para seguir construyendo una provincia en paz”.

Sarapura, en tanto, expresó que Cambia Jujuy tiene a “hombres y mujeres que honramos a la Madre Tierra, impulsando un proceso de desarrollo productivo respetuoso de nuestro origen y de lo que somos”

Haquim, en otro orden, aseveró que los precandidatos de Cambia Jujuy “son buenas personas y buenos jujeños, comprometidos con su trabajo” y consideró que “llevarán la voz que defienda a los jujeños en el Congreso de la Nación, buscando un verdadero gobierno federal que atienda las necesidades del interior”.

Santillán, a su turno, dijo que tomó la decisión de integrar la lista de Cambia Jujuy con el propósito de “acompañar la conducción de Gerardo Morales y Carlos Haquim, como lo hizo en junio la ciudadanía jujeña por abrumadora mayoría”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Internas del PJ: Para Belizán, es «llamativo» que se presente una lista con afiliados suspendidos

De cara a las elecciones internas del Partido Justicialista del 17 de octubre, el diputado provincial Pedro Belizán, titular del bloque ...