Cambia Jujuy se impone por 10 puntos, pero pierde un diputado, cuando falta escrutar 20 mesas

Cuando faltan 20 mesas para finalizar el escrutinio provisorio, Cambia Jujuy se impone con el 43,65 % de los votos, delante del Frente Justicialista del 32,85%, en tercer lugar, quedo Frente por Jujuy con 10,38%, sorpresivamente el Frente de Izquierda de los Trabajadores quedo en 4° lugar, luego el Frente por Jujuy y su Gente y en 6° lugar Unidad Ciudadana que no contó con el apoyo de la fórmula Fernández-Fernández.

El gobernador Gerardo Morales llega a su segundo mandato consecutivo con una ventaja considerable, pero con 10 puntos menos que en él 2015, perdió un diputado, pero, en él Súperdomingo electoral, donde participó él 14 % del electorado nacional, Morales le ofreció el primer triunfo a Cambiemos, es decir a Macri, que en Jujuy cuenta con apoyo.

La victoria ubica a Morales en una posición de fuerza para la negociación que lleva adelante la UCR con el PRO de cara a las elecciones nacionales de octubre.

 

x

Check Also

Presentan juicio político contra Lello en la legislatura: Lo acusan de «Incapaz”

Este martes, uno de los principales dirigentes de Bases Nacionales Peronistas, Diego Martín Palmieri presentó el pedido formal de juicio político ...