Cambios en Educación: Asumió la nueva Secretaria de Gestión Educativa

En las últimas horas ayer, asumió la nueva Secretaria de Gestión Educativa, Silvina Guadalupe Camusso, quien suplantó a Aurora Brajcich. El acto de asunción se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, la Ministra de Educación, Isolda Calsina, entre otros funcionarios, diputadas provinciales y familiares de la flamante funcionaria.

El mandatario resaltó el trabajo que ya viene realizando Camusso en el área educativa y señalo que “seguramente en esta nueva responsabilidad pondrá toda su experiencia, su conocimiento y el profesionalismo que la caracteriza”.

Finalmente, Morales indicó que “quiero reivindicar al equipo del ministerio de educación, porque son un equipo sólido que afrontan los cambios y siguen buscando la mejor calidad educativa. Sigan con ese compromiso en el territorio”.

En tanto, Calsina agradeció en primer lugar el trabajo llevado a cabo por Brajcich en las etapas difíciles y agregó que “en esta nueva etapa tenemos otros desafíos, a partir del pacto social por la educación, con el programa de mejora y acceso a la calidad educativa que estamos gestionando con organismos internacionales y el plan de contingencia que vamos a profundizar este año con todas las escuelas secundarias con la capacitación de oficios. Estamos convencidos que la profesora tiene todas las condiciones para este nuevo tiempo y tenemos toda la confianza en su persona”.

Finalmente, Camusso sostuvo que el desafió primordial es “continuar trabajando en los ejes de la gestión que son: la universalización del nivel inicial, la implementación de los diseños curriculares en todos los niveles y ejecutar el plan aprender matemáticas que se lanza este año, avanzar con la formación continua de los docentes a través de las jornadas instituciones y fortalecer todas las trayectorias escolares”.

 

x

Check Also

Bovi anunció definiciones del Consejo Federal de Educación

La ministra de Educación de la Provincia, María Teresa Bovi, junto a los ministros de Educación de las diferentes jurisdicciones, participó ...