Destacamos

Cangregillos y Oratorio tendrán nuevos edificios escolares por el plan Promace

El gobierno firma acta de inicio de obras para la construcción del nuevo edificio del Colegio Secundario N° 55 de Oratorio, el cual se transformará en albergue y de la sede de la Escuela Secundaria Rural Virtual N° 3 que contendrá a niños y jóvenes de la comunidad de Cangrejillos, en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (Promace).

“La educación es el plan más importante de la provincia, porque es una apuesta al futuro y al progreso como pueblo con más calidad educativa”, afirmó el mandatario y aseveró que “esto es lo que ponemos en marcha hoy en Oratorio”.

Se trata de dos estructuras edilicias (una de nivel primario) que se vincularán a través de una caminería que romperá la barrera existente en el terreno (arroyo seco) para responder a las demandas de la localidad. Por lo tanto, el complejo quedará conformado por una escuela primaria, secundaria y un albergue estudiantil.

Con respecto al establecimiento de la comunidad de Cangrejillos, se conoció que estará emplazado en inmediaciones de la Ruta Provincial Nº 69, sobre el acceso sur al pueblo, el edificio fue proyectado desde criterios de funcionalidad, eficiencia y flexibilidad, con bajo impacto ambiental. A partir de estos postulados, dispondrá de salón multimedia y comedor, sanitarios para alumnos y personas con discapacidad, cocina, albergue docente, sanitario docente, dirección y secretaría y patio.

En materia de eficiencia, el asoleamiento adquiere un rol de preponderancia, con miras al empleo de energía solar aplicada a la generación de electricidad o para calentar agua mediante un colector solar. También se prevé recibir la mayor cantidad de luz solar para disminuir el consumo de electricidad.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los comercios pueden adherirse al acuerdo escolar 2021

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, convocó a empresarios y comerciantes de toda la provincia, a participar ...