Cantero asumirá como diputado en lugar del fallecido Ferreyra

El dirigente peronista Carlos Cantero asumirá como diputado nacional en reemplazo de Julio Ferreyra, quien falleció el sábado pasado, para completar el mandato que tenía el legislador hasta diciembre de este año.

Ferreyra figuró en segundo lugar de la lista del Frente de Todos -encabezada por Carolina Moisés- en las elecciones del 2019, pero por la ley de género deberá ser reemplazado por Cantero que estuvo en el cuarto lugar de esa nómina.

La ley aprobada en el 2017 establece que «en caso de muerte, renuncia, separación, inhabilidad o incapacidad permanente de un/a Diputado/a Nacional lo/a sustituirán los/as candidatos/as de su mismo sexo que figuren en la lista como candidatos/as titulares según el orden establecido».

En las elecciones del 7 de mayo último Cantero se presentó como candidato a intendente de San Salvador por el Frente Jujuy tiene Futuro.

Ferreyra, de 81 años, falleció el sábado en la ciudad de San Salvador y su muerte fue lamentada por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, por las autoridades del bloque del Frente de Todos y la titular de la Cámara de Diputados Cecilia Moreau, entre otros dirigentes políticos.

La cuenta oficial de la Cámara de Diputados expresó su «acompañamiento a la familia» de Ferreyra «en este difícil momento».

En ese sentido, Morerau expresó su «más sentido pésame a los familiares, compañeros y seres queridos» de Ferreyra y envió «toda la fuerza y el cariño».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Presos en Jujuy por tuitear: Denunciaron en Diputados «un escándalo político y judicial» [VIDEO]

Se realizó este jueves una conferencia de prensa en el Congreso nacional para denunciar la situación de Nahuel Morandini y Roque ...