capacitación empleo

Capacitación y formación profesional para combatir la desocupación

capacitación empleoEl gobierno de la provincia implementó el Programa de Formación Profesional, que consiste en cursos de capacitación en distintos oficios para beneficiarios de planes sociales y desocupados, con el fin de incentivar el empleo privado.

El director Provincial de Personal, Andrés Eleit, indicó que actualmente se están desarrollando más de 90 cursos en todo el ámbito de la provincia, especialmente en el interior, en coordinación con las Oficinas de Empleo que dependen de cada municipio y en conjunto con la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

 “En estos momentos están próximo a comenzar 28 cursos de distintas profesiones-oficios en Libertador General San Martín, Humahuaca, Abra Pampa, La Quiaca y cuatro cursos en la Capital”, puntualizó.

 Especificó que todos estos cursos están destinados a gente sin empleo y a quienes están dentro de programas sociales y educativos (como Progresar, Joven, Promover y seguro de capacitación y empleo).

 Informó que hay cupos disponibles y las inscripciones se realizan en oficinas del IPAP ubicado en calle Belgrano 1075 (Mesa de Entrada) o en las oficinas de Empleo de cada municipio, que luego envían al IPAP el número de postulantes para cada curso.

 Los cursos que se dictan en estos momentos están destinados al área administrativa, de cocina y de repostería, como maestros pizzeros y panaderos.

 Asimismo, para instalaciones eléctricas, trabajo en seco de albañilería y mecánica, mientras que ya se efectuaron cursos de confección de ropa deportiva, de calzado, de cuero y otros.

 Al referirse sobre la modalidad de los cursos de formación profesional, dijo que “son intensivos y no duran más de treinta días”, lo que permite al personal capacitado poder insertarse laboralmente.

 “Acabamos de firmar un convenio con Nación para cursos de formación territorial destinados directamente a los municipios, con lo cual a partir de un segundo curso denominado PEI se comienza a trabajar con subsidios de Nación para microemprendimientos”, explicó Eleit.

 Por último, informó que los capacitadores son contratados con recursos que envía la Nación , y subrayó que el convenio que puso en marcha el programa y que fuera firmado oportunamente por el gobernador Eduardo Fellner con el Ministerio de Trabajo “se está implementado en toda la provincia, siendo esto un aliciente para  incentivar el empleo genuino». 

x

Check Also

Los alumnos deberán aprobar el 70% de los contenidos para pasar de año

Los estudiantes de todos los niveles deberán aprobar el 70 por ciento de los contenidos priorizados para pasar de año o ...