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No afloja la indignación contra las empresas de telefonía celular

celularContinúan los enojos, las quejas y las rabietas ciudadanas contra las empresas que prestan el servicio de telefonía celular en Jujuy. Entre los motivos más frecuentes figuran cuestiones relacionadas con el cobro, la recarga y la comercialización de los equipos.

La concejal de San Salvador de Jujuy, Alejandra Mollón (LyDER) afirmó que “los vecinos nos manifiestan su enojo mediante las redes sociales, por teléfono o personalmente, como usuaria del servicio, no me cabe la menor duda, es molesto intentar realizar llamadas y no poder concretarlas, quedarse sin cobertura en lugares en los que se supone está garantizado el servicio es muy incomodo, quedarse sin crédito e intentar realizar una recarga virtual y que te cobren un 1 peso más, aunque esté prohibido, genera mucho malestar, el mismo malestar que sentimos cuando intentamos llamar desde un teléfono publico y notamos la ausencia del servicio, sumado al abandono de los mismos”.

Sobre la problemática del servicio, Mollón puntualizó las falencias: “Sobre la cobertura de la telefonía celular, algunos vecinos de Alto Comedero, Los Perales, Moreno, Campo Verde, San Martín e, incluso, algunas zonas del centro nos han informado que frecuentemente se quedan sin señal; respecto del envío de facturas, ciertos usuarios nos informaron que siempre llega semanas después del vencimiento; acerca de la recarga virtual sabemos que hay comercios que siguen cobrando $1, a pesar de estar sancionado por la Ley de Lealtad Comercial 22.802; sobre la comercialización masiva, existen quejas entre los jujeños por la tardía habilitación, la continuidad del servicio y por algunos aparatos que funcionan mal, los agentes oficiales en varias oportunidades derivan a los clientes a las empresas o a los call centers, sin dar soluciones concretas; y por supuesto estamos sumamente preocupados por la venta indiscriminada de chips en la zona de la termina y otros puntos, sabemos que al no existir registro de compra, esto se encuentra ligado al robo de celulares y otros hechos de inseguridad”. 

Finalmente la concejal reflexionó: “Existen leyes, normas, ordenanzas que se deben cumplir y parte del control lo tenemos que ejecutar los vecinos, que en calidad de usuarios o clientes debemos materializar y documentar las denuncias, desde el Concejo estamos realizando un relevamiento para, posteriormente visitar a las empresas proveedoras, a las agencias de venta y a los comerciantes vinculados con el servicio. Mientras, esperamos que tanto, Telecom, Personal, Claro y Movistar cumplan con los compromisos adquiridos para brindar el servicio. 

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