Destacamos
liliana dominguez 01

Capacitan en equidad de género a funcionarias municipales

liliana dominguez 01La Coordinación del Consejo Provincial de la Mujer, junto a la Dirección de Programas Especiales del Consejo Nacional de la Mujer, realizó la primera jornada de fortalecimiento institucional, denominada “Capacitación en gestión de políticas públicas para la equidad de género” destinada a las funcionarias municipales.

Las jornadas constan de cinco módulos mensuales dictados por Ricardo Garay y Nancy Raymundo, ambos responsables de la Región NOA del Consejo Nacional de la Mujer.

 El objetivo es brindar herramientas para mejorar la atención a las mujeres de cada localidad con información respecto a proyectos, programas y financiamientos tanto sobre Violencia de Género como de Salud, Educación y Producción.

 La titular del Consejo Provincial de la Mujer, Liliana Domínguez, puntualizó que esta actividad se ejecuta «en el marco de una política provincial y nacional en relación a una fuerte promoción de los derechos de la mujer».

 Capacitación para docentes

 La funcionaria adelantó que los días jueves y viernes próximos se realizará en el Hotel de Turismo de La Quiaca una capacitación gratuita con puntaje destinado a docentes, organizada de forma conjunta con el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de la Mujer.

 Dichos cursos tienen como finalidad, instruir a los docentes para enseñar el rol de la mujer desde una perspectiva de los derechos humanos.

 Ante esto, detalló que las inscripciones se están llevando a cabo en la Municipalidad de La Quiaca y en la Región Uno dependiente del Ministerio de Educación. 


 

x

Check Also

La justicia llegó tarde: Condenan a un hombre que abusó de su hijastra durante 8 años

El célebre pensador romano Séneca dijo que “nada se parece tanto a la injusticia como la justicia tardía”. Luego esta frase ...