Capacitaron a los docentes de educación intercultural bilingüe

El Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe y Rural, capacitaron a docentes territoriales interculturales de los pueblos indígenas de la provincia con el objetivo de brindarles herramientas pedagógicas y didácticas.

María Alemán, miembro del equipo técnico de la Coordinación y referente de los docentes territoriales manifestó que en el encuentro “potenciamos los conocimientos ancestrales para que luego puedan volcarlos dentro de la planificación de las instituciones y convertirlos en contenidos áulicos”.

En estas líneas explicó que “es fundamental que podamos compartir nuestras experiencias en cuanto a sortear dificultades y enriquecer las elaboraciones de material didáctico pedagógico propio a partir de los saberes de cada comunidad que luego serán plasmados en las planificaciones escolares”.

En el encuentro trabajaron los contenidos de proyecto educativo, secuencias didácticas y herramientas tecnológicas y de comunicación para implementar en los proyectos comunitarios y educativos.

En la jornada participaron docentes territoriales de comunidades de la Puna, del pueblo quechua, Quebrada, Valle como así también de comunidades guaraníes del Ramal.  A su vez participaron supervisores, directores, referentes de educación de los pueblos indígenas y equipo técnico de la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe y Rural.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Enorme festival para evitar el cierre de carreras terciarias en Tilcara

Organizado por músicos, alumnos y docentes se realizó en la plaza central de Tilcara un festival “en defensa de la educación ...