socorrismo

Capacitaron en socorrismo a jóvenes de toda la provincia

socorrismoJóvenes de los Valles, el Ramal, la Quebrada y la Puna recibieron el curso taller de Socorrismo Básico del SAME 107 Jujuy que brindó la Coordinación del Consejo Provincial de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social.

La coordinadora de la Juventud, Evelia Larrosa, agradeció la participación y remarcó que la realización del curso surgió «de la necesidad de dar herramientas a los jóvenes para que sepan cómo actuar en situaciones de riesgos y emergencias, en el marco del Programa Provincial de Voluntariado La patria es el otro y el convenio firmado con el SAME”.

 Remarcó que participaron jóvenes de los Valles, Ramal, Quebrada y Puna y que se busca que se involucren activamente en sus comunidades, para que esto tenga efecto multiplicador de ayuda mutua. 

 Por su parte, el subdirector del SAME 107 Jujuy, Federico Montenegro, agradeció a la ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, por la oportunidad de trabajar en esta capacitación. Destacó que “el objetivo es que los jóvenes se sientan partícipes, por esto sentimos una gratificación profunda que la gente esté dispuesta a aprender, escuchar y ayudar».

 El voluntariado La patria es el otro es un programa que promueve la participación y el compromiso de los jóvenes con la sociedad a través de principios de solidaridad y cooperación. Asimismo favorece los vínculos, para generar redes con el fin de mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

 La capacitación consistió en módulos teóricos y prácticos sobre el conocimiento básico en la asistencia en emergencias, como respiración cardiopulmonar; inmovilización; traslado; control de hemorragias; manejo de fracturas; vendajes; entre otros. Tuvo una duración de diez horas de taller, mediante la cual los jóvenes recibieron un certificado de Carnet Socorrista SAME.

x

Check Also

Ley Iara: Tras años de negación, en Jujuy se reconoce la emergencia en violencia de género

La aprobación este jueves de la ley que declara la emergencia en violencia de género en la provincia por dos años ...