raul olivares

Los peones de taxis paran este miércoles hasta que termine el transporte ilegal

raul olivaresLos peones de taxis paran este miércoles por 24 horas, continuando con su reclamo de que se termine el transporte ilegal. Raúl Olivares, titular del sindicato, señaló que ya presentaron una nota formal a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy pidiendo la renuncia de los funcionarios responsables del área, y al no obtener respuesta decidieron la medida de fuerza.

El plan de lucha implica hacer un paro de 24 horas cada mes, hasta que se termine con los remises truchos.

 “El transporte ilegal sigue trabajando de la misma manera y continuamos con los mismos funcionarios. Los directores son los que determinan a quién tienen que controlar los inspectores. Y hay que hacer cumplir las ordenanzas vigentes”, indicó el sindicalista.

 Sobre el hecho de que el paro alcanza solo a la capital provincial, Olivares explicó: “El reclamo es contra el municipio porque ellos son los únicos que tienen que controlar que no haga el trabajo ilegal en la vía pública de San Salvador.

 “Esto es más que un tema económico; se trata de cambiar esta cultura de la ilegalidad”, afirmó, y agregó: “Sentimos el mismo vacío que siente cualquier ciudadano cuando le roban el celular; el estado está ausente y nos vamos acostumbrando a esto”.

x

Check Also

Tragedia: Un niño fue arrastrado por un río y murió ahogado

Una tarde trágica: Un niño cayó al río Los Nogales y murió ahogado por la correntada del cauce de agua. Fue ...