Destacamos
rossi-milagro

En su recorrida por la Tupac, Rossi afirmó que «los liderazgos no tienen vencimiento»

rossi-milagroEl precandidato a presidente de la Nación por el Frente Para la Victoria y actual ministro de Defensa Agustín Rossi, recorrió el barrio de la Tupac Amaru en barrio de Alto Comedero junto a la dirigente social y diputada provincial Milagro Sala.

Al finalizar el encuentro dio una charla en el Centro Cultural de la Organización Barrial en la que reivindicó las políticas de inclusión y de desendeudamiento implementadas por el gobierno de Néstor Kirchner primero y el de Cristina Fernández después.

 Explicó el porqué de su precandidatura y señaló que su decisión de presentarse surgió a partir del “pedido de militantes de que sigamos acompañando, ayudando y defendiendo a la Presidenta y porque muchos compañeros quieren la continuidad del modelo a partir del 10 de diciembre de 2015”.

 Enfatizó, en relación a la presidenta, que «los liderazgos no tienen fecha de vencimiento y Cristina Fernández de Kirchner va a seguir liderando este proyecto político».

 Rossi llegó al barrio de la Tupac Amaru en Alto Comedero y era esperado por unas 2000 personas, donde estaban, los diputados provinciales por el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO), Milagro Sala, Germán Noro y María Ester Mamaní; concejales del mismo espacio político, dirigentes de la Red de Organizaciones Sociales y la delegada del INADI en Jujuy María Meyer, entre otros.

 Tras recorrer la fábrica textil y la de bloques, Rossi fue invitado a conocer la pileta climatizada y el Centro de Rehabilitación para Discapacitados (CEMIR) que posee la Tupac Amaru en el barrio.

 Luego, en referencia a la Tupac Amaru, señaló: “han contado todo este tiempo con el apoyo unánime del  Frente para la Victoria, de Néstor primero y Cristina después, y mi presencia tiene que ver con esto también. Hay que animarse a los desafíos y esto es lo que ha hecho Milagro. Se animó a un desafío que pudo llevar adelante y pudo concretar y eso es lo más importante. Sobre todo cuando los desafíos están movidos por cuestiones nobles que son generar vivienda, trabajo, recreación, inclusión social y sostener a una cantidad de compañeros que antes no tenían donde sostenerse. La verdad que lo de Milagro es un ejemplo”, afirmó Rossi.

 Luego, Sala aseguró: “Para nosotros esta visita es un reconocimiento y agradecemos de corazón que hayan venido. Nosotros hemos construido las cosas de acuerdo a las necesidades y las casas están a la vista de todos. Recién le contaba al Ministro que las grandes empresas decidieron llevarse la plata para la familia de ellos. Nosotros decidimos llevarla a la casa de la gran familia que son cerca de 60 mil compañeros. Plata que ha quedado, la hemos puesto en el barrio: en el parque acuático, en las 3 fábricas, el centro de salud, el Cemir, la escuela primaria, secundaria, terciaria. Plata que queda se invierte de acuerdo a las necesidades”, explicó. Y recordó que “Néstor alguna vez nos dijo, cuando nos dio para construir viviendas, que nosotros íbamos a ser la garantía de construir un futuro mejor para los jujeños. Y no se equivocó”. 

x

Check Also

37° aniversario del regreso a la democracia: “Esa jornada no debe olvidarse nunca”

El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, participó esta mañana del acto en conmemoración a los ...