Destacamos
rossi-milagro

En su recorrida por la Tupac, Rossi afirmó que «los liderazgos no tienen vencimiento»

rossi-milagroEl precandidato a presidente de la Nación por el Frente Para la Victoria y actual ministro de Defensa Agustín Rossi, recorrió el barrio de la Tupac Amaru en barrio de Alto Comedero junto a la dirigente social y diputada provincial Milagro Sala.

Al finalizar el encuentro dio una charla en el Centro Cultural de la Organización Barrial en la que reivindicó las políticas de inclusión y de desendeudamiento implementadas por el gobierno de Néstor Kirchner primero y el de Cristina Fernández después.

 Explicó el porqué de su precandidatura y señaló que su decisión de presentarse surgió a partir del “pedido de militantes de que sigamos acompañando, ayudando y defendiendo a la Presidenta y porque muchos compañeros quieren la continuidad del modelo a partir del 10 de diciembre de 2015”.

 Enfatizó, en relación a la presidenta, que «los liderazgos no tienen fecha de vencimiento y Cristina Fernández de Kirchner va a seguir liderando este proyecto político».

 Rossi llegó al barrio de la Tupac Amaru en Alto Comedero y era esperado por unas 2000 personas, donde estaban, los diputados provinciales por el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO), Milagro Sala, Germán Noro y María Ester Mamaní; concejales del mismo espacio político, dirigentes de la Red de Organizaciones Sociales y la delegada del INADI en Jujuy María Meyer, entre otros.

 Tras recorrer la fábrica textil y la de bloques, Rossi fue invitado a conocer la pileta climatizada y el Centro de Rehabilitación para Discapacitados (CEMIR) que posee la Tupac Amaru en el barrio.

 Luego, en referencia a la Tupac Amaru, señaló: “han contado todo este tiempo con el apoyo unánime del  Frente para la Victoria, de Néstor primero y Cristina después, y mi presencia tiene que ver con esto también. Hay que animarse a los desafíos y esto es lo que ha hecho Milagro. Se animó a un desafío que pudo llevar adelante y pudo concretar y eso es lo más importante. Sobre todo cuando los desafíos están movidos por cuestiones nobles que son generar vivienda, trabajo, recreación, inclusión social y sostener a una cantidad de compañeros que antes no tenían donde sostenerse. La verdad que lo de Milagro es un ejemplo”, afirmó Rossi.

 Luego, Sala aseguró: “Para nosotros esta visita es un reconocimiento y agradecemos de corazón que hayan venido. Nosotros hemos construido las cosas de acuerdo a las necesidades y las casas están a la vista de todos. Recién le contaba al Ministro que las grandes empresas decidieron llevarse la plata para la familia de ellos. Nosotros decidimos llevarla a la casa de la gran familia que son cerca de 60 mil compañeros. Plata que ha quedado, la hemos puesto en el barrio: en el parque acuático, en las 3 fábricas, el centro de salud, el Cemir, la escuela primaria, secundaria, terciaria. Plata que queda se invierte de acuerdo a las necesidades”, explicó. Y recordó que “Néstor alguna vez nos dijo, cuando nos dio para construir viviendas, que nosotros íbamos a ser la garantía de construir un futuro mejor para los jujeños. Y no se equivocó”. 

x

Check Also

El gobierno mejorará las condiciones laborales del personal de salud

Luego de una reunión que encabezó el gobernador de la provincia, Carlos Sadir, con los ministros de Salud, Gustavo Bouhid y ...