funcionarios

El Gobierno defiende su oferta a los estatales

funcionariosTras las dos reuniones que mantuvieron funcionarios con las dirigencias de la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) y el Frente de Gremios Estatales (FGE), los funcionarios destacaron que su propuesta fue «clara y concreta» y pusieron la cuestión en el contexto de la discusión a nivel nacional sobre el pago de los bonos de la deuda externa. 

Las reuniones estuvieron encabezadas por los ministros de Hacienda, Ricardo Pierazzoli, y de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk; el secretario de Gobierno, Juan Cardozo, y el director Provincial de Personal, Andrés Eleit, entre otros.

 Pierazzoli expresó que “el Poder Ejecutivo ha comunicado y ha transmitido a los sectores estatales en qué consisten los proyectos de ley enviados a la Legislatura”.

 Ante esto, manifestó que fue una exposición clara y concreta, respecto de resolver y abordar una cuestión difícil que forma parte de una estructura general entre el gobierno provincial y los municipios, a lo cual agregó que esto “se enmarca en tratar el tema del empleo en la generalidad no solamente con los proyectos que se mandan a la Legislatura sino con la política emitida por el señor Gobernador de empezar a tratar la temática en toda su naturaleza” para luchar concretamente contra el empleo no registrado.

 Especificó que “uno de los puntos y ejes que se les ha comunicado, es el sistema que prevé el proyecto de ley con respecto a los controles y las fuertes sanciones que se prevén tanto para funcionarios públicos como para responsables de organismos que permitan el ingreso de personal que no se encuentre registrado a los efectos de prestar servicios en el Estado”.

 Por otro lado, se dio a conocer a todos los sectores gremiales el contexto en el que se enmarca la propuesta salarial, teniendo en cuenta que “el país se encuentra negociando una situación de acceso a saneamiento de las deudas en el orden nacional”, en el marco de una política muy fuerte en lo que hace a la mantención de los puestos de trabajo.

 Ante esto, indicó que “la provincia de Jujuy ha propuesto al sector gremial mantener la misma pauta salarial otorgada por el sector nacional y hacerla efectiva en el mes de junio a efecto de que impacte en el aguinaldo de los empleados públicos”.

 “Recordemos concretamente que en la provincia de Jujuy venimos de un incremento del 22 por ciento en el mes de marzo que hemos hecho efectivo y que vamos a llegar a 28,1 en el mes de junio”, afirmó el funcionario.

 En otro aspecto, especificó que en la oportunidad también se manifestó “el avance y una propuesta de incremento del salario familiar en dos tramos: el 20 por ciento por hijo en el mes de junio y el otro 20 en el mes de octubre”.

 Por último, Pierazzoli recalcó e insistió en la  importancia de contemplar la situación financiera que tiene la provincia y del “esfuerzo que estamos haciendo para tener racionalidad en la propuesta y en la discusión salarial”.

x

Check Also

Gómez Alcorta se reunió en Jujuy con dirigentas y militantes políticas y sociales

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, mantuvo este martes una agenda de trabajo ...