genero

Capacitaron sobre perspectiva de género en Alto Comedero

generoEn el marco de las actividades por la Semana Provincial de la Mujer, la Coordinación del Consejo Provincial de la Mujer brindó una capacitación para la introducción de la perspectiva de género, dirigida a mujeres de diferentes sectores de Alto Comedero. El curso se brindó en las instalaciones del Colegio Secundario Nº 1.

Durante el taller se alentó a las participantes a reflexionar sobre una fecha tan importante como es el Día Internacional de la Mujer, conmemorando un año más la lucha por la reivindicación de los derechos de todas las mujeres.

 La modalidad fue de taller participativo, reflexivo, en busca de modificar patrones culturales ancestrales. Las asistentes también pudieron reflexionar sobre el papel que cumplen y llevaron históricamente las mujeres en la sociedad.

 Al respecto, la coordinadora del Consejo de la Mujer, Liliana Domínguez, expresó que es muy difícil modificar los patrones culturales, pero rescató que en los últimos 30 años se fue cambiando la historia y la cultura machista.

“Tenemos que pensar que la vida es de a dos, por lo que las responsabilidades, las obligaciones y los derechos también son de a dos”, remarcó.

 Agregó además que hay que reconocer el trabajo que muchas mujeres vienen realizando incansablemente durante años y recordó que la lucha de las mujeres fue iniciada hace 108 años en Estados Unidos, la cual continúa a la fecha para estar en igualdad de condiciones en materia de derechos humanos. 


 

x

Check Also

Servicios municipales por el feriado nacional por el Día de la Virgen María

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informa que, en razón de celebrarse feriado nacional por el Día de la Inmaculada ...