Destacamos
escuela-jornada institucional

Jornada institucional educativa en establecimientos de toda la provincia

escuela-jornada institucionalSe lleva a cabo hoy una jornada institucional en las escuelas y colegio de la provincia para organizar las actividades previstas en la modificatoria del anuario escolar y diseñar el acompañamiento pedagógico a los estudiantes.

La secretaria de Gestión Educativa, Florencia Gelmetti, señaló que de acuerdo a lo previsto por el anuario escolar 2014, se desarrolla esta jornada institucional en establecimientos escolares de todos los niveles, tanto del sector público como del privado.

 La funcionaria dijo que el principal objetivo de la jornada “es trabajar en la reorganización de las actividades previstas en la modificatoria del anuario que llegará en la jornada de hoy a las instituciones a través de los supervisores”.

 Además, se revisan todos aquellos aspectos que tienen que ver con el acompañamiento a los estudiantes en cada uno de los niveles y prever el proceso de definición de los criterios de evaluación, con el desarrollo curricular y la organización de todas las acciones educativas destinadas a fortalecer y garantizar un buen año educativo.

 Gelmetti destacó que el centro de toda la tarea educativa es el estudiante y los docentes y que en este trabajo tan importante de acompañar a cada uno de los alumnos, se deben brindar todas las estrategias para llegar a fin de año con un ciclo exitoso y que los chicos estén en condiciones de pasar al año siguiente. 


 

x

Check Also

Profesores egresados reclaman cargos a Educación

Un grupo de nuevos docentes convocan a una marcha y bocinazo a la sede del Ministerio de Educación, para reclamar cargos ...