Destacamos
cedems-pelea-01

Un sector del Cedems quiere seguir con el paro

cedems-pelea-01«Profesores autoconvocados» se autodenominan los docentes de media y superior que no están de acuerdo con el resultado de la votación que derivó en el levantamiento del paro y el regreso a las negociaciones con el gobierno. Gabriel Goyechea, representante de ese sector, aseguró a El Submarino que buscarán el respaldo legal que les permita tomar medidas de fuerza, y destacó la continuación del plan de lucha de Adep y la Intersindical.

“La votación daba 400 a 200 a favor de seguir con el paro, pero al final los números fueron al revés”, aseguró Goyechea, aunque alacró: “Pero eso ya está firmado y hay que respetar los pasos legales”.

 Los profesores autoconvocados concurrieron ayer a la puerta de la Secretaría de Trabajo, donde la dirigencia del Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems) mantuvo la primera reunión con funcionarios en el marco de la conciliación obligatoria. “Fuimos pacíficamente para evitar que se firme, para manifestar nuestro rechazo, y nos recibieron con la policía, la represión y los gases lacrimógenos”, señaló Goyechea.

 “Entendemos que han entregado nuestro derecho, nosotros queremos que la lucha siga, como lo hace Adep y la Intersindical”, indicó el profesor en referencia a la Asociación de Educadores Provinciales, que nuclea a los maestros y mantiene el plan de lucha integrada a la Intersindical de Trabajadores del Estado (ITE).

 Goyechea dijo que los profesores autoconvocados buscarán “apoyo legal para poder continuar con el paro”, y explicó que “hay docentes que quieren continuar pero muchos están trabajando por temor a los descuentos y represalias de parte del gobierno”. 

Por su parte, el secretario adjunto del Cedems, Alberto Argañaraz, calificó de «muy violenta» la manifestación de los autoconvocados, y aseguró que influyó en el resultado de la reunión con los funcionarios de gobierno, «porque para esto es necesario un marco de tranquilidad», comentó.  


 

x

Check Also

Piden adhesión a las leyes de teleasistencia y receta digital

La diputada provincial del Frente de Todos PJ, Alejandra Cejas, ha presentado un proyecto de ley para promover la adhesión de ...