Destacamos
capitanich en diputados

Capitanich: «La seguridad no se resuelve duplicando patrulleros o con más cámaras»

capitanich en diputadosEn su informe en Diputados, el jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich consideró que «hay que mejorar la infraestructura social básica» y la calidad educativa para avanzar en esa problemática. Binner, Cobos y Carrió, ausentes en la exposición de Capitanich.

 Capitanich afirmó que «la seguridad forma parte de una estrategia comunicacional permanente desde los grupos mediáticos concentrados hasta los factores de oposición».

 Aseguró que «no se circunscribe al rol de las fuerzas de seguridad sino que se necesita además un proceso que permita mejorar la calidad educativa».

 Tras brindar su informe ante la Cámara de Diputados y al responder cuestionamientos del radicalismo y del Frente Renovador, Capitanich sostuvo que «la seguridad forma parte de la agenda pública» y puso de relieve que «se necesita un proceso que permita mejorar la calidad educativa».

 «Nadie puede decir que este gobierno no ha hecho un esfuerzo importante en la reasignación de recursos para mejorar la calidad educativa», destacó el jefe de Gabinete.

 En ese sentido, Capitanich destacó que «hay una política deliberada para mejorar los problemas de inclusión y mejorar calidad educativa. No se resuelve duplicando patrulleros o cámaras hay que plantear todo eso y mejorar la infraestructura social básica», aseveró el jefe de gabinete.

 Al responder a las preguntas realizadas por los presidentes de los bloques de la UCR, Mario Negri; y del Frente Renovador, Darío Guistozzi, Capitanich aseguró que «hay que reconocer que desde que asumió Néstor Kirchner la política no se subordina a los grupos económicos» y defendió la división de poderes que existe en el país.

 En este marco, Capitanich agregó: «Nosotros creemos que las posiciones políticas exigen el debate y la participación en este escenario, el Parlamento», para que los partidos políticos «no se transformen en representantes de las corporaciones y por eso es bienvenido el debate político».

x

Check Also

Cristina Kirchner denuncia que el macrismo quiere paralizar el Senado

El bloque de senadores y senadoras del Frente de Todos emitió un comunicado en el que acusa al bloque macrista de ...