Capitanich salió al cruce de Larreta: «Estamos cansados del porteñismo ilustrado»

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, dijo que los mandatarios del resto de las provincias del país están «cansados del porteñismo ilustrado», al salir al cruce del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la cuestión de los subsidios nacionales al transporte público de pasajeros en la ciudad de Buenos Aires.

«Estamos cansados de este porteñismo ilustrado que nos pretende dar clases de economía a nosotros», dijo el mandatario chaqueño en declaraciones a radio AM 750, horas previas a que comience en Puerto Iguazú la 8° Reunión de la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino, donde los mandatarios de diferentes espacios políticos bregarán ante la Nación para obtener una tarifa diferencial en la energía eléctrica y en el transporte urbano de esa región.

Este viernes, Rodríguez Larreta volvió a señalar que la transferencia de la administración de los colectivos urbanos a la órbita porteña es «un embate más del Gobierno nacional contra la Ciudad».

Larreta resiste el traspaso de las líneas de colectivos que circulan internamente en CABA.

En respuesta, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, sostuvo que la discusión con la ciudad de Buenos Aires sobre la jurisdicción del transporte público de pasajeros es «mucho más profunda» y va más allá de «una supuesta quita de subsidios», mientras que la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, pidió al Gobierno porteño que asuma «las responsabilidades» que le competen.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Causa Vialidad: Cristina Kirchner ejercerá el derecho a tener la última palabra

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dará este martes sus «palabras finales» en el juicio por el supuesto direccionamiento de la ...