Cardozo: “Es necesario atrasar una hora el reloj para promover el ahorro energético”

El diputado provincial del Bloque Juntos por Jujuy- FdT, Juan Cardozo, presentó en la Legislatura de Jujuy, un proyecto para solicitar que se gestione ante el gobierno nacional, un cambio en el huso horario estacional que rige en nuestra provincia.

El legislador señaló que distintos especialistas determinaron que Argentina debería recuperar el huso horario (GMT–4), o sea atrasar una hora el reloj y volver el huso que se aplicó por la Convención Internacional de Husos Horarios a partir del año 1920.

Cardozo indicó que lamentablemente desde hace unos años la hora quedó fijada para todo el año calendario en un huso horario que afecta a todo el país, pero aún más a nuestra provincia.

“Hoy debe retomarse esta idea fuertemente y hacer todas las gestiones necesarias, ya que el país está en la antesala de una crisis energética importante, producto de la situación geopolítica por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania”, afirmó el presidente del Bloque Juntos por Jujuy FdT.

En este sentido añadió que ante la crisis energética por la que atraviesa nuestro país, se debe destacar por un lado el beneficio de ahorro energético que produciría esta medida, la mayor y mejor luminosidad y temperatura.

“Por su parte se lograría que los niños y adolescentes en edad escolar amanezcan y puedan tomar el transporte público con luz de día y con mayor seguridad”.

Ante estos fundamentos el legislador indicó que “sería positivo que el Poder Ejecutivo y los legisladores nacionales por Jujuy, gestionen esta medida ante el gobierno nacional y se establezcan dos tipos de husos horarios, uno para la época de verano y una hora menos para la época invernal, concretamente debiendo retrasar una hora durante los meses de marzo a octubre”, finalizó.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Morales expuso sobre la producción de energías limpias de Jujuy en Barcelona

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales participó de la Asamblea y Exposición Global de Hidrógeno Verde 2022 que se realiza en ...