Carlos Sadir y un discurso de «emergencia económica» legitimando la motosierra de Milei

Los diputados del bloque del PTS-FITU se pronunciaron respecto del discurso del gobernador Carlos Sadir. En este sentido el presidente del bloque, Gastón Remy comentó: “el discurso del Gobernador expresó un lineamiento de su gestión basado en la administración anterior, y políticas de saqueo, tarifazos, salarios a la baja, y beneficios para los grandes sectores empresariales. Ratificó la continuidad de las políticas de ajuste a los sectores populares con la remanida “emergencia económica”.

“Sadir afirmó que si le va bien al gobierno nacional nos iría bien como provincia, cuando todos sabemos que los intereses de quienes nos gobiernan no son los mismos de las mayorías populares. En Jujuy el gobernador ratificó en su discurso una provincia rica, con trabajadores pobres y bajo la línea de indigencia” sentenció Remy.

De igual manera Miguel López comentó “Sadir dice que es consciente de las dificultades económicas y sociales por las cuales está atravesando el país y lo que afecta a los jujeños pero apela a la historia de luchas y sacrificios de la provincia, como los éxodos y guerra de independencia, cuando los que la estamos padeciendo las medidas de Milei somos los trabajadores y el pueblo pobre. Su gobierno a tono con el gobierno nacional desde diciembre viene ajustando con congelamiento de la planta estatal, obras, sueldos de indigencia, y sigue sosteniendo un orden social en el que los beneficiarios son las mineras, los ingenios y empresas del transporte. La historia de batallas del pueblo jujeño fue retomada por la lucha contra la reforma constitucional que fue contra un gobierno del que el actual gobernador era ministro de hacienda”.

Para finalizar, la diputada Natalia Morales apuntó que “ aunque Sadir quiera despegarse de la motosierra de Milei, queda claro que su gobierno garantiza el ajuste en Jujuy, al igual que el PJ en los municipios o con las dirigencias sindicales que la dejan pasar. Los tarifazos en el transporte, salarios de indigencia, recortes a los comedores y el atropello a las libertades democráticas como sucedió con los presos por tuitear y los luchadores contra la reforma podemos enfrentarlo y torcerle el brazo. Es necesario que las centrales sindicales como la CGT y la CTA abandonen la tregua con el Gobierno local y nacional y convoquen de inmediato al paro y un plan de lucha por la agenda de las y los trabajadores, mujeres, la juventud y pueblos originarios”.

“Desde el PTS-FITU hemos demostrado que plata hay y que pueda haber una salida favor de pueblo trabajador y que la crisis la paguen los empresarios y multinacionales, favorecidos hoy por las políticas de los gobiernos y por el FMI”, finalizó.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Justicia le pide explicaciones al Gobierno por el intento de cierre de Télam

El Gobierno deberá entregar información sobre su disposición a cerrar la agencia de noticias Télam en un plazo de cinco días ...