«La universidad está en peligro», advirtió la diputada nacional por Jujuy Carolina Moisés, tras reunirse con autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), a quienes les expresó su preocupación por la situación que atraviesan todas las casas de estudio del país. «Los recortes son de una completa irracionalidad», afirmó.
Moisés estuvo reunida con el rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, el vicerrector, Ricardo Slavutsky, y el secretario Legal y Técnico, Guillermo Farfán, a quienes les reafirmó su posición de defender a la universidad para evitar que continúe habiendo recortes. “Vine a reunirme porque creo que esta situación no se puede sostener más, los chicos ya perdieron tres semanas de clases y peligra el semestre completo».
«Creo que los recortes que plantea el gobierno nacional son de una completa irracionalidad», calificó la legisladora, y exigió que el gobernador Gerardo Morales interceda «cuanto antes» para defender a la UNJu, «porque él es parte del gobierno nacional”.
En el encuentro con las autoridades de la UNJu, la diputada recibió información con detalles y números sobre la situación por la que atraviesa la universidad pública en general y la jujeña en particular.
Moisés recordó que son más de 20 mil los alumnos que cursan en la UNJu, en más de 40 carreras, tres sedes en el interior y dos escuelas que dependen del presupuesto que envía la Nación, y reclamó soluciones «no solo para mantenerse en lo que queda de 2018 sino también para seguir creciendo y llegando a más jóvenes”.
“Después de muchos años de reuniones, idas y vueltas, en 2014 logramos firmar el convenio para la apertura de la sede San Pedro -repasó la diputada-. Es un orgullo enorme haberlo logrado, y más hoy que veo la cantidad de chicos que asisten a esa sede y tienen la oportunidad de estudiar. Los costos altísimos de trasladarse a otra provincia o a San Salvador muchas veces no permite las oportunidades por más ganas que los chicos tengan”.
“Espero que se den cuenta que con estas medidas sólo perjudican al pueblo y a nuestra juventud, todavía tengo esperanzas que el plan no sea un pueblo ignorante y sometido. Y que el Gobernador Morales se haga responsable de esta realidad”, reclamó.