Destacamos
carolina moises asume

Carolina Moisés y su nuevo rol en la política local

carolina moises asumeCarolina Moisés es la flamante Secretaría de Integración Regional y habló con El Submarino de su nuevo rol de funcionaria del ejecutivo provincial y los objetivos que se puso como objetivo.

 La funcionaria dijo que “la Secretaría tiene varios enfoques. En primer lugar, generar protagonismo de nuestra región, que tiene una ubicación geográfica privilegiada. Jujuy tiene un rol estratégico en el espacio geopolítico, en el desarrollo comercial y aduanero, por el Paso de Jama. Hay productos de la provincia que pueden abrirse paso en el mercado de Chile y Bolivia. Parte de mi tarea es avanzar en estos aspectos, además de potenciar la vinculación comercial un poco al modo del viejo imperio incaico. La comercialización usual está restringida, hay que empezar a generar acciones para recibir financiamiento internacional, como ya se hizo en otras provincias del norte, como Salta. Mi tarea es vínculos, porque los jujeños tenemos que empezar a mostrarnos”.

 Finalmente, destacó que “ya hemos terminado de definir la estructura orgánica, que va constar de tres coordinaciones: la de Integración Regional, la de Cooperación Internacional y la de Gestión Institucional, además de un equipo técnico interdisciplinario. La idea es conformar un grupo que atienda nuestros objetivos, siempre funcionando como nexo con los otros organismos”.

x

Check Also

rivarola morales la mendieta 02

Morales aseguró que las PASO no son prioridad, mientras desde el PJ «acataremos»

En la jornada pasada, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales afirmó que las PASO no prioridad, la energía de este gobierno ...