garz

Jueves de compadres y rock en la casa Graz

garzLa Secretaría de Cultura de la provincia invita a la comunidad en general a participar de los tradicionales Festejos de Carnaval, que se llevarán a cabo dentro del ciclo “Circuitos Musicales”, en la Casa Museo “Macedonio Graz”, ubicada en La Madrid esquina Güemes. La entrada es libre y gratuita.

 Las actividades comenzarán, dentro de las 48 horas, con la celebración del tradicional “Jueves de Compadres” desde las 19:30 horas con el “Gran Encuentro de Erquenchada”, del que participarán los compadres de Tilcara y La Quiaca. El encuentro contará con la destacada presencia del Walter Apaza, encargado del Museo “Soto Avendaño”, de la localidad quebradeña de Tilcara.

 También se hará presente la comparsa “Los Alegres del Altiplano”, de Alto Comedero, quienes realizarán la Chayada de las herramientas de trabajo agrícola (carretillas, palas, picos, rastrillos, entre otros), con el deseo de aumentar la producción de los frutos y hortalizas que siembran cada año, y para tener una mejor cosecha.

 En el día de los compadres acompañará con música “La banda del Tío Hugo”, que pertenece al Regimiento de Infantería Mecanizada 20, sus 10 integrantes brindarán un repertorio festivo de carnavalitos, bailecitos, sayas y tinkus. Para finalizar el día de festejo de los compadres actuará la reconocida artista tropical jujeña Norma de América.

 Para este viernes, en el “Ciclo de Diversidad Musical” se presentará en concierto la banda de rock de “Tripulantes”, a partir de las 21.00 horas.

 La música de Tripulantes experimenta la conjunción de vivencias, sonidos y matices de esta tierra para volcarlo en canciones que hablan de lo cotidiano, desde una perspectiva relajada y por ratos cruda. El repertorio para esa noche es de canciones propias, con algunas intervenciones de covers de artistas nacionales e internacionales.

x

Check Also

Sigue el ciclo de teatro en la ciudad

La secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital invita a la opinión pública a participar de una ...