Destacamos
blaquier-larosadita-protesta 04

Carta Abierta al intendente de El Talar

blaquier-larosadita-protesta 04Por el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail), CTA. «No son gratos los acontecimientos que vienen atravesando los trabajadores eventuales tercerizados, a la fecha permanecen sin trabajo, con todas las consecuencias económicas y sociales que esto significa,

dejando de manifiesto en cada una de las reuniones mantenidas con la Empresa Ledesma S.A.A.I. y en una serie de reuniones y audiencias en la Secretaría de Trabajo, la imperiosa necesidad de no postergar las necesidades de dichos compañeros cuando existen tareas para darles, siendo clara prueba de ello, la amenazadora presencia de máquinas plantadoras cuya implementación sin ser discutida con la entidad gremial, desplaza por completo a nuestros compañeros.

 La respuesta hasta la fecha de la Empresa Ledesma no es alentadora, su postura de manejarse y tomar decisiones en forma unilateral, a espaldas de acuerdos firmados y legislación vigente ha movilizado a los trabajadores afectados, a sus respectivas familias y a la población en general, a hacerse escuchar y a manifestar su disconformidad en la puerta del Taller que Ledesma S.A.A.I. tiene en la localidad de El Talar, donde desde el miércoles a la fecha se encuentran en ejercicio de una pacífica protesta.

 Dicha protesta y disconformidad se vio recrudecida e incrementada por la bufonesca actitud de los representantes de la Empresa Ledesma , en literalmente engañar a los afectados, aduciendo un principio de dialogo inminente con la condición de levantar la protesta, lo que se llevó a cabo sin incidente alguno, sin embargo la empresa no cumplió, ya que luego de partir la parte sindical con todas las esperanzas generadas por este acercamiento de la empresa hacia la ciudad de Libertador General San Martín, allí la Jefatura de Relaciones Laborales desconoció cualquier principio de dialogo o consenso, miro hacia un costado, y sostuvo su inflexible postura de darle la espalda a los golpeados obreros eventuales, con una liviandad propia de la necedad hija de la impunidad con la que año a año se han venido manejando, mientas el pueblo de El Talar, recibía la noticia, no pudiendo sino sentirse burlado.

 Los trabajadores eventuales quienes vienen padeciendo esta situación desde hace 4 meses y más en algunos casos recurrieron al señor Rafael Vargas, quien en todos estos años de lucha, fue siempre el único representante de los obreros y nuevamente ante la afligente situación de sus compañeros se puso a disposición, porque es ese su trabajo, agotando todas las instancias posibles para evitar el conflicto que aún se mantiene a la expectativa de un esperado cambio en la actitud de una Empresa que no parece entender las necesidades de sus trabajadores.

Se quiere expresar el profundo agradecimiento al valiente pueblo de El Talar, que no dudó en expresar su solidaridad y ayuda constante y desinteresada, pese a la existencia de un operativo de prensa en complicidad con la comisión directiva disidente, que además de no haberse interesado jamás en todas las reivindicaciones laborales conseguidas en todos estos años, está distorsionando maliciosamente el legítimo reclamo de los obreros afectados, acompañando el discurso y la indiferente postura de la Patronal con la problemática que arriba expresamos. No existe ningún otro objetivo que el ingreso de los trabajadores a sus empleos, al parecer olvidado por algunos. 


 

x

Check Also

La ¿viveza? de insistir con el cuento de la energía solar

Por Juan Enrique Giusti. Se avecina un nuevo fracaso con la construcción de nuevos parques solares. Albert Einstein definía que la ...